Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. ¿Qué celebramos?

¿Qué celebramos el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia?

La asamblea general de las naciones unidas en 2015 aprobó una resolución en la que se justificaba la proclamación de este día, poniendo en valor y reconociendo el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica.

La finalidad de las actividades de hoy es conocer ejemplos de mujeres que son referentes en su trabajo como investigadoras y/o científicas e ingenieras.

Hemos conocido a María de los Ángeles Martín Prats, ingeniera aeronáutica e investigadora.

También hemos comprobado que en algún momento tod@s hemos sido ingenier@s, por ejemplo, haciendo torres con bloques de construcción o moldeando plastilina.

La última actividad ha consistido en realizar por grupos un mural con los datos de una científica elegida por los alumn@s. Después cada grupo ha expuesto al resto su trabajo.

La idea principal que hemos querido trasladar a nuestro alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria, es que con actitud, perseverancia y buenos valores podrán conseguir todo lo que se propongan.

"No existe ninguna razón fisiológica que impida a una mujer ser lo que quiera" Laura Roa Romero, Ingeniera Biomédica.

Última modificación: 13/02/2023 - 04:52